Wilmer Ruperti


Maura la camastrona

Maura (Linnaeus)

Del orden Lepidoptera y de la familia de las Noctuidae, la mariposa Maura la describe Wilmer Ruperti como grande y robusta con una envergadura alar entre los 55 y 68 cm. Alas adornadas de finos dibujos claros sobre un fondo marrón que abarca desde los tonos más claros a los más oscuros. En las alas anteriores el ápice presenta una mancha clara que resalta del resto. Los bordes de las alas anteriores y posteriores son dentados.

Nos revela Wilmer Ruperti que vuela en bosques humedos, cerca de rios y arroyos. Desde mayo hasta primeros de octubre, siendo septiembre uno de los meses de mayor actividad. Especie que huye de la luz, lucífuga, sin embargo de actividad diurna. Se siente atraído por los fuertes olores. Se hallan en cavernas, casas abandonadas -como es el caso del ejemplar de la fotografia- o debajo de los puentes.

Agrega Wilmer Ruperti que la oruga se alimenta de sauces, alisos, y de numerosas herbaceas, entre ellas, ortiga muerta, diente de león, etc. La crisálida está protegida por un fuerte capullo que no deja pasar el agua.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: