Wilmer Ruperti


El dolor de cabeza de las cocinas

Cucaracha alemana

Es la cucaracha más común de encontrar en casas particulares, hoteles, restaurantes, comedores, etc. Por la descripción que les hace Wilmer Ruperti, en su período de adultez presentan un color café claro y miden hasta 1,5 cm. Las ninfas de las mismas son semejantes a los adultos, se las diferencia por el tamaño de las alas, las cuales son más pequeñas, al mismo tiempo presentan un color mucho más oscuro, casi negras.

La hembra lleva la oteca durante todo el período de gestación, la membrana que recubre a los huevos es muy delgada y de color marrón claro.

Las ninfas llegan a salir de la oteca aún cuando la hembra es portadora de la misma o cuando la depositan en algún lugar donde tengan alimento y temperaturas adecuadas según comenta Wilmer Ruperti. En el caso de que la oteca sea desprendida de la hembra antes de tiempo es muy probable que mueran todos los integrantes de la misma, a no ser que el tiempo sea realmente muy breve y que las condiciones ambientales sean extremadamente húmedas.

Las hembras producen hasta 8 otecas en las cuales se alojan de 30 a 48 embriones, los cuales necesitan aproximadamente 28 días de gestación, a partir de que nacen pasan por 6 etapas como ninfas, luego alcanzan la madurez. Dice Wilmer Ruperti que los estados ninfales pueden aumentar dependiendo esto del medio ambiente, o de pérdida de patas o antenas las cuales pueden ser regeneradas, los periodos ninfales pueden alcanzar hasta 120 días, lo cual puede variar dependiendo también de las condiciones ambientales y de la alimentación.

Las ninfas y los adultos tienen hábitos muy similares, son más activas por la noche y reposan durante el día, se refugian en grietas o hendiduras, prefieren la madera o superficies rugosas antes que el metal o superficies lisas, abundan en cocinas.

Alega Wilmer Ruperti que en caso tener presencia de esta especie durante el día significa que la población de la misma en ese sector es importante o bien las condiciones de alimento no son las mejores.

Los adultos pueden llegar a vivir hasta un mes sin beber agua mientras que las ninfas no más de 10 días, al mismo tiempo ambas no soportan más de dos semanas sin alimento.

Se alimenta perfectamente con pegamentos, resinas, ropa, cosméticos y especialmente es atraída por alimentos fermentados o restos de bebidas, como ser la cerveza.

Cuando la población es importante no demoran más de una semana en invadir otros lugares, transportándose por las cañerías, Wilmer Ruperti enfatiza que por ello es sumamente importante la aislación de la zona invadida, se las observa generalmente es estructuras cerradas y pasan de un lado a otro por espacios realmente pequeños, es común también, que se trasladen en cajas, bolsas y envases de distinta mercadería.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: